Muy buenas estimados lectores del blog
les dejo la rúbrica definitiva con las cual
su hijo(a) será evaluado el mes de abril
y junio en las asignaturas principales
le recuerdo que esta reemplaza a la prueba
coeficiente dos semestral.
Los siguientes son los puntos que se evaluarán
PUNTUALIDAD AL INICIO DE LA CLASE
Llega puntualmente a clases.
No llega puntualmente a clases.
TRAER MATERIALES DE CLASE (CUADERNO, LIBRO, AGENDA Y OTROS SOLICITADOS).
Siempre se presenta con todos sus materiales de clases.
Constantemente se presenta con sus materiales de forma incompleta.
Se presenta sin materiales para la clase.
REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO.
Siempre registra las actividades en el cuaderno.
Registra las actividades propuestas en el cuaderno de manera parcial o incompleta.
No registra las actividades propuestas.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN CLASES.
Desarrolla la actividad en el tiempo estipulado.
Desarrolla en forma parcial la actividad propuesta (menos del 50%).
No desarrolla actividad propuesta.
COMPORTAMIENTO ADECUADO (RESPETO OPINIONES, VOCABULARIO ADECUADO Y BUEN TRATO).
Tiene un comportamiento adecuado para el desarrollo de la clase.
Generalmente presenta un comportamiento adecuado para el desarrollo de la clase.
No presenta un comportamiento adecuado para el desarrollo de la clase.
PARTICIPACIÓN
(OPINA, SALE AL PIZARRÓN, LEE Y DA RESPUESTAS).
Participa activamente de las clases.
En algunas ocasiones participa de las clases.
No participa durante las clases.
TRABAJO COLABORATIVO
Desarrolla todas las actividades de forma colaborativa.
Desarrolla parcialmente, las actividades de forma colaborativa.
No desarrolla las actividades de forma colaborativa.
LIMPIEZA Y ORDEN
Cuida, mantiene y colabora con el cuidado del orden y limpieza de los espacios comunes.
Ocasionalmente el alumno se preocupa de mantener el orden y limpieza de los espacios comunes.
No se preocupa de mantener el orden y limpieza de los espacios comunes.
OBSERVACIONES:
_______________________________________________________________________________________________________________________________
domingo, 15 de abril de 2018
viernes, 13 de abril de 2018
Una ayuda para prueba cuento El problema de Martina
Aquí una pequeña ayuda para preparar mejor su prueba del cuento El problema de Martina de la autora María Luisa Silva
1.-personaje principal y sus características
2.-¿qué tipo de animal es martina?
3.-¿Dónde se desarrolla la historia?
4.-¿Qué problema tiene Martina?
5.- ¿A quién recurre para que la ayude con su problema?
6.-¿Qué tipo de tela quería martina para su vestido de novia?
7.- ¿Por qué no le resulta el vestido que le hace la araña?
8.- ¿Al final del cuento Quienes ayudan a Martina con su vestido?
9.- ¿Qué tipo de vestido usa al final para su boda?
10.-¿Qué hace martina cuando la araña decide ya no tejerle más vestidos porque se rompen?
11.-¿Qué animal descubre que martina esta usando en vestido de pétalos?
12.- ¿Te gustó la historia? Explica ¿Por qué?
PORTADA DEL CUENTO

ALGO SOBRE LA AUTORA DEL CUENTO

Tengan un bonito fin de semana. Saludos de profe Mari
clase de música y ciencias
Muy buenas estimados lectores del blog. Les cuento que esta semana en música estuvimos viendo el pulso musical.
Además de las figuras musicales y sus respectivos tiempos entre ellas la negra y corchea
Les recuerdo que en dos semanas más tendremos prueba de series rítmicas de negra corchea y silencio de negra.
Les dejo fotografía de lo que escribieron en cuaderno de música más algunas series que los niños empezaron a practicar percutiendo con sus manos (sobre estas series se les aplicara la prueba así que pueden practicarlas en casa
ellos ya saben como hacerlo). Próxima clase ensayaremos más.
También en ciencias estuvimos viendo y comentando el sistema oseo del cuerpo humano también trabajamos en texto.
series rítmicas



Además de las figuras musicales y sus respectivos tiempos entre ellas la negra y corchea
Les recuerdo que en dos semanas más tendremos prueba de series rítmicas de negra corchea y silencio de negra.
Les dejo fotografía de lo que escribieron en cuaderno de música más algunas series que los niños empezaron a practicar percutiendo con sus manos (sobre estas series se les aplicara la prueba así que pueden practicarlas en casa
ellos ya saben como hacerlo). Próxima clase ensayaremos más.
También en ciencias estuvimos viendo y comentando el sistema oseo del cuerpo humano también trabajamos en texto.
series rítmicas


Niños en acción programa de nestlé actividades vida saludable
A partir del mes de abril y hasta noviembre los niños tendrán una vez al mes una actividad del programa niños saludables de nestlé donde aprenden sobre los alimentos que les hacen bien para crecer y desarrollarse saludablemente.
este programa tiene varios ejes o contenidos algunos de ellos son colaciones, legumbres, pescado, agua entre otros.
Hoy iniciamos la primera parte del eje colaciones donde el objetivo era que aprendieran que entre los momentos de comer importantes del día existe otro al cual le llamamos colación y que hay colaciones saludables y otras no y que son especiales y que se comen de vez en cuando.
Les dejo algunas de las fotografías de la actividad
este programa tiene varios ejes o contenidos algunos de ellos son colaciones, legumbres, pescado, agua entre otros.
Hoy iniciamos la primera parte del eje colaciones donde el objetivo era que aprendieran que entre los momentos de comer importantes del día existe otro al cual le llamamos colación y que hay colaciones saludables y otras no y que son especiales y que se comen de vez en cuando.
Les dejo algunas de las fotografías de la actividad
comunicación fin de semana (del 16 al 20 abril)
Les dejo la comunicación enviada al hogar hoy viernes
saludos
saludos
Lunes 16 abril
|
Martes 17 abril
|
Miércoles 18 abril
|
Jueves 19 abril
|
Viernes 20 abril
|
Enviar estuche completo
Cuadernos de
Lenguaje (forro rojo)
Matemática (forro azul)
Ciencias(forro verde)
INICIO CONTROL
VELOCIDAD
LECTURA
|
Enviar estuche completo
Cuaderno forro celeste(artes y música)
Mandar para clases de artes
Individual para mesa.
Cartón de 20 x 20 cm
Plasticina
Esta actividad es formativa
|
Enviar estuche completo
Cuadernos de
Lenguaje (forro rojo)
Matemática (forro azul)
Historia(forro naranjo)
Ciencias(forro verde)
CONTROL DICTADO 5 DE NÚMEROS DEL 60 al
70 cifras y palabras
Más restas simples
Verticales y horizontales
|
Enviar estuche completo
Cuadernos de
Matemática (forro azul)
Ed.Física(forro café)
Lenguaje (forro rojo)
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD CON NOTA
|
Enviar estuche
completo
Cuadernos de
Lenguaje(forro rojo)
Religión(forro papel regalo)
Historia(forro naranjo)
Prueba CUENTO
EL PROBLEMA DE MARTINA
|
CRA actividad marcapáginas
Muy buenas estimados lectores del blog hoy viernes realizamos visita a biblioteca
donde los niños escucharon y comentaron el cuento "Brrrr, el pinguino friolento" y
luego confeccionaron un marca páginas.
Les dejo algunas fotografìas
Tengan un buen día de profe mari
donde los niños escucharon y comentaron el cuento "Brrrr, el pinguino friolento" y
luego confeccionaron un marca páginas.
Les dejo algunas fotografìas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)